Información para tu interes sobre Óptica

Los lentes de sol ayudan a prevenir diferentes

enfermedades

Los lentes de sol ayudan a prevenir enfermedades como conjuntivitis, cataratas, queratitis, cáncer de córnea o degeneración macular, según ha informado la empresa Bausch & Lomb, quien ha recomendado utilizarlas siempre y cuando estén homologadas y liberen los ojos de la exposición solar.

En este sentido, ha destacado la importancia de que los lentes tengan un índice de absorción de rayos ultravioletas del 15 por ciento al 35 por ciento. Además, ha informado de que existen cuatro estándares de gafas, según el color y la protección del lente.

El nivel 1 es una lente clara que se debe utilizar en ámbito urbano y con tiempo nublado ya que apenas protegen, por lo que algunos expertos ni las catalogan como gafas de sol. El número 2, que también es insuficiente para protegerse del sol, tiene los cristales ligeramente tintados y se suele emplear con tiempos inestables. Las número 3 sí que protegen de los rayos ultravioletas, y se pueden utilizar tanto en la playa como en la montaña. Las lentes número 4 son muy oscuras y se usan en situaciones de sol intenso, y en todos los escenarios, incluso, en la nieve, pero con ellas está prohibido conducir.