Información para tu interes sobre Dental

Las resinas y sus ventajas

El termino resina compuesta o fotocurado se refiere a un material fabricado con plásticos o resinas con rellenos que se utilizan para brindar propiedades de dureza y estabilidad, el cual se une a un diente.

Las resinas compuestas son un material que se utiliza para devolver la apariencia de su diente cuando este ha sufrido fracturas, caries o se requiere para cerrar espacios entre los dientes.

El procedimiento para poner una resina consiste en preparar la superficie del diente con una solución grabadora que permita que la resina se adhiera. Se aplica la resina, se le da forma y se endurece por medio de luz de fotocurado. Debido a que la resina no es tan fuerte como el esmalte del diente, se puede desgastar y hay que reemplazarla periódicamente. Las resinas también se pueden manchar, por estas razones se deben evitar alimentos ácidos como el vinagre, tomate y piña; también el alcohol puede ser un factor que dañe la resina. La recomendación es evitar sustancias que puedan manchar las resinas como cigarros, café, té o frambuesas.

Los beneficios de las resinas son los siguientes:

1. Resultados altamente estéticos - Debido a que el material de resina fotocurado de última generación viene en una amplia gama de colores, podemos mimetizar la restauración de tal forma que no se note.

2. Menor desgaste del tejido dentario - Debido a que la resina de fotocurado se adhiere fuertemente al tejido dental, ya no se tienen que hacer cavidades adicionales en el diente para asegurar su retención, tal como se tenía que hacer al colocar una amalgama.

3. La resina libera de forma permanente iones de flúor al tejido circundante, lo cual previene en un alto porcentaje la presencia de nuevas caries.

4. Debido a que no contiene metal, no se presentan fenómenos de oxidación y corrosión.

5. Ausencia absoluta de Mercurio - Básicamente es un elemento neutro que no genera ningún tipo de reacción alérgica ni de toxicidad.