Información para tu interes sobre Dental

XEROSTOMÍA Y SALIVA ARTIFICIAL

Cepillarse los dientes de forma adecuada y consistente ayuda a eliminar la mayor parte de la placa dental, pero el cepillo de dientes no puede eliminar la placa que está localizada en ciertos lugares, especialmente en los espacios entre los dientes. Por eso es importante el uso del hilo dental.

El hilo dental es un elemento muy importante para obtener una higiene bucal adecuada, ya que solo con él, podremos remover residuos alimenticios y placa bacteriana acumulados entre los dientes y bajo el borde de la encía. Para dominar el uso del hilo dental se requiere de práctica y paciencia, ya que por lo general durante los primeros días de uso es común lastimarse la encía y producir sangrado, con la práctica lograremos emplear eficientemente este auxiliar en la salud bucal, el cual es muy útil y previene enfermedades de las encías y caries dental.

Aproveche las VENTAJAS del uso del Hilo Dental y adopte la siguiente técnica:

  • Tomando unos 45 cm de hilo dental, enrolle la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm de hilo para trabajar.
  • Sostenga el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices y deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
  • Curve el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándose que pase por debajo de la encía. Nunca golpee ni fuerce el hilo ya que de este modo puede cortar o lastimar la encia.
  • Utilice secciones de hilo limpio a medida que avanza de diente en diente. Para extraer el hilo, utilice el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y alejándolo de los dientes.


Para una buena higiene dental, se recomienda hacerlo al menos unas 2 veces al día y principalmente antes de ir a dormir.